Agro

Piden que reclamo no quede en una carta

A pocas horas de la movilización de la lechería en Cardal, el ex Presidente de la Asociación Rural de San José, Andrés Camy, calificó la situación del sector como la “crónica de una muerte anunciada”.

“Llevamos tres años denunciando que esto pasaría” señaló Camy en facebook. Para el productor “detrás” del diálogo prometido por las autoridades “siempre hubo (…) intereses políticos” que dinamitaron tal posibilidad.

“Desde el Ministro (de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre) hasta el propio INALE (Instituto Nacional de la Leche) no hacían más que hablar pero no hacer”, sostuvo Camy.

“Los productores no ponemos en la calle lo que sí ponemos en el campo todos los días. Pero bueno, llegamos a este punto y lo que no se hizo ya está. Ahora a apoyar y que esto no quede en una simple carta”, reclamó.

El tal sentido, pidió que si se pierde “un productor más por iliquidez salgamos todos detrás de él porque es el momento de actuar, en unidad, con acción y no con tinta”, sostuvo el ex dirigente.

Por ese motivo, reclamó apoyar a las gremiales y acompañar “de aquí en más todas las movilizaciones. La producción nacional nos necesita juntos!”; finalizó.

Los tamberos convocados por sus diferentes gremiales se concentrarán a las 8 y media de la mañana en el Monumento a la Vaca de Cardal el próximo lunes, día en que esa localidad recibirá al Consejo de Ministros.

En ese marco, entregarán una carta al Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, reclamando soluciones a los problemas que padecen en la actualidad.