Justicia

Ministros de SCJ conceden cuatro libertades

Cuatro libertades anticipadas se otorgaron este viernes en el establecimiento de Juan Soler, en el marco de la visita anual de cárceles que lleva adelante la Suprema Corte de Justicia.

Concurrieron al centro de reclusión, tal cual estaba previsto, los Dres. Ricardo Pérez Manrique y Eduardo Turiell, que analizaron finalmente 14 casos y no 17 como inicialmente se había previsto.

A la salida, el Dr. Pérez Manrique -como lo han hecho otros magistrados en años anteriores- tuvo palabras de elogio para el establecimiento.

“Es como debería ser la mayoría de las cárceles del país. (…) Permite un trabajo adecuado desde el punto de vista educativo: la mayoría de los reclusos que desfilaron hoy tiene redención de pena por trabajo, por estudio, o por ambas cosas”, subrayó.

Del mismo modo resaltó que “el personal conoce al dedillo a cada uno de los reclusos, lo que permite que se haga un trabajo prácticamente personalizado”.

De los 14 casos analizados, solo tres pertenecían al departamento. Se otorgaron cuatro libertades por gracia, dos expedientes serán analizados en el acuerdo de la Suprema Corte mientras que las restantes 8 solicitudes fueron denegadas.

“La poca cantidad de libertades demuestra lo que decíamos antes: la cantidad personas que hay en el establecimiento con un alto nivel de redención de penas en función de muchos meses y años de trabajo aquí dentro”, remarcó.