Espectáculos

Maia Castro, este viernes 5 en el Macció

Foto: Alejandro Persichetti

Considerada una de las exponentes más importantes de la nueva camada de compositores e intérpretes vinculados al tango, la milonga y el folclore de la escena uruguaya, Maia Castro se presenta este viernes 5 de mayo en el Teatro Macció, con entrada gratuita.

San José, es la primera parada de su “Gira Nacional La Canción”, proyecto ganador de los fondos concursables del Ministerio de Educación y Cultura, que tiene como objetivo principal acercar nuestra canción a la gente que vive el interior del país a través de recitales en salas teatrales y casas culturales de 5 ciudades del interior con entrada libre, gratuita y sin restricciones y la visita a una Escuela Pública de cada ciudad para cantar con los niños algunas canciones del  repertorio, como forma de lograr un acercamiento más real con la gente.

Nacida en 1980 esta artista lleva una destacada trayectoria como solista desde 2006 que la ha llevado realizar cuatro giras consecutivas por Europa, Argentina y a recorrer todo el Uruguay. Ha editado tres discos de estudio y uno en vivo, y ha compartido escenario con figuras destacadas de la música nacional e internacional como Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Emiliano Brancciari, Laura Canoura y la Filarmónica de Montevideo entre otros.

El show se realizará este viernes 5 de mayo, a partir de las 20 y 30 horas, en la sala principal del Teatro Bartolomé Macció.