Deportes

Galaretto y Cabrera, quieren ser “profetas en su tierra”

El Rally de San José, tendrá su largada simbólica esta noche a las 19 hs. en Plaza Treinta y Tres.

Del 5 al 7 de mayo se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, en este caso con el Rally de San José, que por séptimo año consecutivo disputará sus pruebas en los caminos del departamento.

La apertura se realizará en la noche de este viernes 5 de mayo, en la Plaza de los Treinta y Tres, con la largada simbólica en la tradicional rampa, que se ubicará en las inmediaciones de las calles Artigas y Asamblea. El sábado por la mañana, con base en el “Grillo” del balneario Kiyú, tendrá lugar la primera prueba especial desde la hora 8:30 de la mañana, en Camino Mauricio.

El domingo, como segunda parte de la fecha y desde la hora 8, con concentración en el Parque Rodó, se disputará la prueba con largada a la altura del Km 114.400 de la ruta 3, que tendrá como llegada la zona de la ex Polímeros. Por la tarde en parque cerrado, las últimas pruebas serán en el Kartódromo Luis Pedro Serra, del Parque Rodó maragato.

Los competidores maragatos, Alberto Galaretto y Martín Cabrera, a bordo de un Ford Ka, buscarán ganar en su tierra en la categoría RC5NN, donde marchan terceros tras la disputa de la primera fecha en Tala. Dicha competencia es organizada por el Club Uruguayo de Rally, con el apoyo del Gobierno Departamental de San José.