Sociedad

Cerro Ñato tendrá destino compartido

El Presiente del Banco de Previsión Social, Heber Galli, dio por superada la discusión en torno al futuro del Consulado del Cerro Ñato.

Galli, que participó de los festejos de los 50 años de la Colonia de Vacaciones del Banco, dijo que en diciembre el directorio resolvió que el mismo sea compartido por UTU, Centros MEC y las organizaciones que funcionan en ese lugar.

“Esto quedó resuelto en diciembre. Es verdad que existieron controversias por el futuro del local, pero ahora es una discusión superada”, enfatizó.

Con respecto al caso de la escuela técnica, el jerarca dijo que parte del predio le fue solicitado por la ANEP “para la construcción de un gimnasio y un salón multiuso”.

“Conocemos que la ANEP y el Consejo de Educación Técnico Profesional tienen otros proyectos para el departamento, además de la ampliación de la escuela hacia nuestro local”, añadió al respecto.

Asimismo destacó que “Centros MEC, con quien coordinamos varias actividades en conjunto, verá ampliadas sus instalaciones”.

“Nuestra idea es darle cabida, en nuestros locales, a la mayor cantidad de expresiones posibles. Por eso continuarán allí también las organizaciones que hasta el momento han funcionado en ese lugar”, reiteró.

Galli dijo que la experiencia de locales compartidos “no es nueva” y que se ha reiterado en varias partes desde que se inició un proceso de ordenamiento de la situación de los inmuebles de su propiedad.