Agro

Tamberos se sumarán a la movilización de Cardal

Foto de archivo

Las gremiales lecheras de San José resolvieron “acompañar y convocar” a la movilización que los productores del sector llevarán a cabo el 8 de mayo en Cardal, cuando en esa localidad se reúna el Consejo de Ministros.

En un comunicado, dijeron que “los productores se ven obligados a manifestar su preocupación” ya que “el diálogo con las autoridades nacionales no ha dado los resultados esperados”.

En tal sentido, recordaron que instancias llevadas adelante ante el Ministerio de Ganadería y el Parlamento no arrojaron “respuestas efectivas” que permitieran paliar la “situación apremiante que vive el sector agropecuario y en particular la lechería”.

Las gremiales aseguraron que, con el paso del tiempo, el panorama “se ha ido agravando con el cierre de tambos e industrias lácteas”.

“La situación del sector, que ha esperado demasiado, se encuentra hoy con un endeudamiento de alrededor de U$S 500 millones, que en la historia nunca se había dado”, afirmaron.

En ese marco, señalaron que de ser el primer exportador en el pasado “hoy ha relegado ese puesto llegando al 50% de lo que se exportaba” causando una “pérdida de más de 700 puestos de trabajo y la desaparición de más de 200 productores familiares”.