Justicia

Inició huelga de hambre para poder ver a su hija

En la vereda de la Defensoría de Oficio, por calle “33” casi Ciganda, un hombre inició este jueves una huelga de hambre para reclamar a la justicia que se le permita ver a su hija.

Jorge Larrea dijo que fue denunciado ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género  de San José de Mayo por su ex compañera, pero -según él- sin razón alguna.

El hecho derivó en una prohibición de acercamiento tanto a la mujer como a la hija de ambos, a la que no ve desde hace 137 días. Larrea dijo que tampoco sabe hasta cuándo rige la medida.

Para el miércoles, las partes habían sido convocadas para definir un régimen de visitas. Sin embargo “por algún problema sindical o algo así” la madre no fue notificada, según dijo.

Para el hombre eso fue “la gota que desbordó el vaso”. “Voy a estar aquí hasta que me den una solución y me permitan ver a mi hija”, insistió.

Larrea dijo que se ha dirigido a varias dependencias judiciales así como también a buscar asesoramiento a las oficinas locales del Ministerio de Desarrollo Social. “Todos se pasan la pelota de un lado al otro”, aseguró.

Su reclamo, dijo, es de una “solución pacífica, no algo en términos de ‘me quedo’ o ‘te saco’ a la nena, porque eso le va a generar más problemas, que es lo que yo no quiero”, afirmó.