Gobierno

Falero confirmó viaje a China en setiembre

Foto: Intendencia

Representantes del municipio de Chongqing, China, se reunieron este jueves con autoridades de la Intendencia de San José, encabezadas por el jefe comunal José Luis Falero.

Las partes analizaron eventuales intercambios en las áreas de producción agropecuaria, industria y tecnología, según lo informado por Falero al finalizar el encuentro.

En setiembre, el titular del Ejecutivo viajará a China; la idea es que antes de ese momento, se hayan concretado avances en algunos de esos campos.

Según Falero, los visitantes se mostraron muy sorprendidos por el desarrollo productivo del departamento y particularmente en sectores como la ganadería y la lechería.

“Entienden que puede existir la posibilidad de insertar parte de lo que hacemos acá en su país”, comentó.

Como contrapartida, Falero dijo que se les transmitió el interés de San José en poder comenzar a incorporar, paulatinamente, vehículos eléctricos a su parque automotor.

A manera de plan piloto, dijo que una posibilidad podría ser la instrumentación de un servicio de transporte público urbano de esas características.

“Ellos tienen una tecnología muy avanzada, que la legislación uruguaya hoy no permite incorporar masivamente. De todas formas entendemos que podemos ir dando algunos pasos puntuales”, opinó.

IDIOMA. Falero dijo que algo que se acordó en la oportunidad fue dar trámite a gestiones que permitan instrumentar cursos de mandarín en San José.

A tales efectos, la Intendencia dispondrá de un espacio físico para que desde Chongqing lleguen los docentes.