Sociedad

Colonia del BPS podría recibir quinceañeras

La Ministra de Turismo, Liliam Kechcihian, dijo que es posible que la Colonia de Vacaciones del BPS sea incorporada al programa de turismo social destinado a quinceañeras que forma parte de esa secretaría de Estado.

Kechichián fue una de las varias autoridades que estuvieron este jueves en ese complejo, que celebró sus 50 años de funcionamiento. 

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el Presidente del BPS, Heber Galli, junto al directorio en pleno del organismo, también concurrieron.

La titular de la cartera recordó que, además de escolares y liceales, personas de la tercera edad y trabajadores ya utilizan la Colonia. Pero no descartó que a esos sectores se incluya el de quinceañeras.

“Con ellas hemos trabajado con otros destinos, como las termas o el Este, pero pienso que este lugar puede sumarse perfectamente ya que sus instalaciones son estupendas”, aseguró.

OBRAS. Mariana Campelo, Directora de la Colonia, manifestó que actualmente se planifican varias obras de ampliación y mejoramiento de las instalaciones.

Campelo dijo que, por un lado, “se seguirá incrementando la caminería accesible para personas con discapacidad. Por el otro, está prevista la remodelación de la explanada de la piscina exterior”.

Del mismo modo, dijo que “se está reciclando un puente que tenía más de 50 años” y que permite el acceso a un monte cercano que suele ser utilizado para la realización de paseos.

La funcionaria informó que durante el 2016 fueron aproximadamente 12 mil las personas -de todo el país- que pasaron por el establecimiento.