Tránsito

Zona azul: primera evaluación fue positiva

El 1er. día de funcionamiento del nuevo estacionamiento tarifado fue evaluado positivamente, tanto por la ISJ como por Parking San José. 

Marcos Reyes, Director de Tránsito de la comuna, señaló que “todo se desarrolló sin mayores inconvenientes”.

El jerarca destacó que el objetivo buscado por el gobierno departamental fue palpable desde el inicio. “Hubo en forma permanente lugares libres para poder estacionar”, afirmó.

Asimismo señaló que se verificó un incremento del estacionamiento vehicular “en las cuadras contiguas” a la zona azul.

Con respecto a la reacción de los conductores, el Director indicó que “en general fue positiva”.

“Siempre hay alguien que se molesta y no quiere pagar. Lo que se hizo en esos casos fue informarles la situación e indicarles que este miércoles van a tener que empezar a hacerlo”, añadió.

En muy similares términos se expresó Álvaro Pianzola, titular de Parking San José.

Pianzolla dijo que un inconveniente que se registró al inicio de la jornada fue que las máquinas expendedoras de tickets “no emitían los mismos con la hora correcta, pero a las 10 de la mañana ya estaba solucionado”, comentó.

Sobre el comportamiento de los vendedores, manifestó que no existió “ninguna queja ni denuncia”.

El empresario coincidió con Reyes en que hubo gente que no quiso pagar. “La instrucción que tiene el personal es de no ir al choque. Se les informó que este primer día era de transición pero que ya desde el miércoles deberán pagar”.

Pianzola indicó que si alguien reincide en esa conducta, se comunicará el hecho al Jefe de Inspectores de la Dirección de Tránsito para que se proceda a aplicar la multa que corresponda.

Acerca de los vecinos que residen dentro del tarifado, informó que “algunos” se acercaron hasta las oficinas de la empresa a tramitar el abono.

No obstante ello, Pianzola aclaró que “es para quienes tienen vehículo pero no garage. Lo aclaramos porque vino gente con garaje, profesionales que tienen su estudio dentro de la zona o comerciantes. A ellos no les corresponde”, finalizó.