Sociedad

Tienes un mensaje: ¡Volvió WhatsApp!

Pero por las dudas, te presentamos otras diez alternativas para que no te vuelvas a quedar “colgado”.

Luego de registrar una caída mundial de más de dos horas, sobre las 19:30 de este miércoles se reestableció el servicio de mensajería con más usuarios en el mundo (más  de mil millones), incluidos miles de maragatos.

La interrupción de la que habló gran parte del mundo, puso en tela de juicio su estabilidad y garantías, por lo que muchas personas, decidieron comenzar a utilizar otras aplicaciones como Telegram, Signal, Skype, Google Allo, Messenger, LINE, entre otras tantas que circulan en el mundo y no son tan populares.

El sitio DownDetector registró que los principales afectados por el problema se encontraban en Brasil, España y el centro de Europa. Además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de India, entre muchos otros lugares.

Acá te dejamos otras diez alternativas para que, si se vuelve a caer WhatsApp, no te quedes sin comunicar:

1-Telegram, una aplicación gratuita con código abierto, la más segura gracias a su fuerte cifrado y basado en la nube. Inicialmente fue empleado para teléfonos móviles y al año siguiente para múltiples plataformas. Disponible en iOs y Android.

2-Signal, el producto de mensajería de la empresa que brinda la tecnología de encriptación a WhatsApp. Disponible en iOs y Android.

3-Skype permite el diálogo a través de un mensaje instantáneo, una llamada de voz o de video; todo de forma gratuita y sin importar el dispositivo. Disponible en iOs y Android.

4-Google Allo permite responder a los mensajes sin escribir una sola palabra. Calcomanías y dibujan logran conversaciones amenas. Disponible en iOs y Android.

5-Messenger, el chat de los usuarios de Facebook. Disponible en iOs y Android.

6-Threema, enfocada especialmente en la seguridad, aunque es paga. Disponible en iOs y Android.

7-Viber, de características muy similares a la app de Facebook. Disponible en iOs y Android.

8-Wire funciona en móviles, tabletas, computadoras de escritorio, y mantiene el chat siempre sincronizado. Disponible en iOs y Android.

9-LINE. Número 1 de descargas en más de 52 países, entre los que se encuentran Japón, Tailandia, Taiwán, España, China, Indonesia, Singapur, Hong Kong, Malasia, India, Suiza, Arabia Saudí, México, Rusia, Macao, Emiratos Árabes. Disponible en iOs y Android.

10-Hangouts envía SMS a los amigos, permite videollamadas o llamadas de voz y entrar en una conversación con una persona o en grupo. Disponible en iOs y Android. (Fuente: Infobae)