Seguridad

Inseguridad en Catedral reunirá a curas y Obispo

Sacerdotes de la diócesis de San José de Mayo se reunirán este miércoles con el Obispo Monseñor Arturo Fajardo, preocupados por la inseguridad existente en la Basílica Catedral.

Un de los hechos que dejo al descubierto la ausencia de medidas, fue el hurto de copones con ostias consagradas desde el Sagrario del templo, a finales del mes de noviembre del año pasado.

Sin embargo, durante los meses siguientes se han producido otros hechos menores pero que hay inquietado a los religiosos.

El P. Damián Lgelén relató al diario Primera hora que días pasados, al término de una misa, un hombre alzó la voz y sacó un cuchillo. Si bien se retiró al serle solicitado, el episodio generó intranquilidad.

Legelén manifestó que personal de limpieza también ha tenido inconvenientes con algunas personas que han ingresado a la Basílica a pedir dinero.

La Catedral no ha sido el único templo en el que la inseguridad se ha hecho palpable en los últimos tiempos: la capilla del barrio Industrial también sufrió dos robos en octubre y diciembre del año pasado.