Sociedad

Compran 400 columnas para mejorar alumbrado

La ISJ dispuso la compra de 400 nuevas columnas para tratar de resolver los problemas de oscuridad que siguen registrándose en diferentes zonas de la San José de Mayo como consecuencia de la colocación de lámparas LED.

El Director de Paseos Públicos, Gustavo Bares, manifestó que si bien algunas situaciones se han podido solucionar colocando lámparas LED “360”, otras han permanecido, por lo que se apelará a la colocación de nuevos postes.

Bares aseguró que hay un “relevamiento permanente” que tiene como fin “minimizar las posibilidades de que algún lugar nos quede con un alumbrado que no conforme a los vecinos”.

El Director adelantó, además, que los próximos trabajos que poda, que se iniciarán en pocos días más, se llevarán a cabo de forma tal de no interferir con el mismo.

“La idea es hacer una poda de conducción que elimine las ramas que van hacia las casas y que haga que las copas de los árboles queden por encima de las lámparas”, comentó al respecto.

En la reunión de gabinete de este miércoles quedó resuelto que será una empresa local la que llevará a cabo la tarea, que se ejecutará por zonas.

Inicialmente abarcará el área comprendida por las calles Herrera, Figueroa, Bentnacur y Oribe. Luego llegará a las avenidas que poseen palmeras para, en una tercera etapa, alcanzar a los barrios.

Bares estimó que el trabajo quedará culminado en junio, “eventualmente en julio si el tiempo no nos acompaña. Pero no más de ahí”, afirmó.