Sociedad

Anuncian que Terminal tendrá baños nuevos

Las Direcciones de Tránsito y de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia anunciaron la realización de mejoras en la terminal de ómnibus de San José de Mayo.

Atendiendo una de las principales quejas de sus usuarios, los baños actuales serán clausurados y se construirán nuevos, más amplios y con requerimientos para personas discapacitadas.

Mientras las obras se ejecutan -se estima que llevarán cuatro o cinco meses- habrá un contenedor -por Treinta y Tres o Bentancur- con 8 unidades, cuatro para hombres y cuatro para mujeres.

Una empresa privada tendrá a su cargo la seguridad y limpieza de los gabinetes, a fin de garantizar las máximas condiciones de higiene posibles.

El titular de Gestión Ambiental, Yarwynn Silveira, dijo que que la situación en la que se encuentran los baños actuales se explica en buena medida por la estado de las cañerías que los conectan al saneamiento.

“Todas las quejas que hay por olores y aguas servidas es porque ya no dan para más”, aseguró el funcionario.

Paralelamente habrá renovación de parte del mobiliario. En concreto se planifica cambiar los asientos que se encuentran en lo sectores dispuestos para la espera.

El Director de Tránsito, Marcos Reyes, dijo que se adquirirán “unas cincuenta sillas para cambiar la totalidad de las que existen y reponer varias que faltan”.

Reyes indicó que por el momento no hay fecha establecida para comenzar con las mejoras, pero estimó que será “en pocas semanas”.