Gremiales

ADEOM: “discurso no refleja” a municipales

Foto de archivo

A través de un comunicado que emitió en la noche de este martes, la directiva de ADEOM se desmarcó el discurso del Plenario Departamental del PIT-CNT en el acto del Día de los Trabajadores.

“El discurso realizado el día 1º de mayo, Día de los Trabajadores, por el Señor Ignacio Guerrero, integrante del Plenario San José, no refleja las inquietudes que tenemos como gremio”, indicó el colectivo.

El sindicato argumentó tal posición manifestando que, a su entender el mismo estuvo “cargado de contenido político partidario”.

El Día de los Trabajadores debe ser de “reivindicaciones salariales, desempleo, salud, vivienda, jubilación, condiciones de trabajo, etc.”, afirmó.

El Vicepresidente de ADEOM, Ruben Pino, señaló que la intención del discurso “no es rupturista pero sí reflejar lo que el gremio piensa y nos reclaman nuestros afiliados, que son casi 700″ remarcó.

Acerca de la posibilidad de que el sindicato de los municipales se aleje del Plenario, Pino consideró que “sigue latente” pero que “debería ser algo a analizar a más largo plazo. Dentro del gremio tenemos gente a favor y en contra”, añadió.

El dirigente dijo que referentes del Plenario se comunicaron con ADEOM en las últimas horas para dialogar sobre el asunto, lo que sucederá el próximo jueves, día en que la central sindical local tiene previsto reunirse.

“Lo que nosotros queremos es que algo como lo que pasó no vuelva a suceder. Se tocaron temas políticos que reflejan la opinión de un partido y no de los trabajadores”, reiteró el número dos del colectivo.