Deportes

Santiago Melo ganó 7 medallas en Colombia

Santiago Melo

En canotaje, el joven de Delta del Tigre obtuvo 5 preseas de bronce, 1 de plata y 1 de oro, en destacada actuación continental.

El representante del seleccionado uruguayo, Santiago Melo, participó del Sudamericano de Canotaje en Boyacá, Colombia. Del mismo formaron parte otros 11 deportistas uruguayos, en las diferentes categorías.

El josefino Santiago Melo que representa a la Escuela de Canotaje Santiago Vázquez, tiene 16 años y ya había participado en el anterior torneo Sudamericano, donde consiguió tres medallas, dos de bronce y la otra de plata.

En esta oportunidad las medallas las obtuvo en la categoría Junior, kayak individual, en duplas y en cuarteta. Santiago Melo es, sin lugar a dudas, una de las grandes promesas del deporte nacional.

Consultado por San José Ahora, Santiago nos contó que entrena con Guillermo Giorgi, quien lo prepara para todas las competencias. “Entreno duro para seguir en un alto nivel”, además agregó, “no se le da mucha importancia al canotaje en Uruguay, acá me apoyan mis amigos y familiares, mis padres me dan lo necesario para tener las herramientas para poder remar, no contamos con otro apoyo”. Consultado por qué se siente ganar siete medallas en un Sudamericano, el joven deportista sentenció: >”Es muy lindo, es una experiencia hermosa, por el viaje, la competencia y poder ganar cinco bronces, una plata y un oro”.

Melo con la mano alzada, en la competencia de duplas

Medallas conseguidas por Santiago Melo

Fotos: Facebook