Policiales

Procesan a sujeto que hurtó en distribuidora

Un sujeto de 33 años, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión luego de haber sido hallado responsable del hurto de mercaderías varias desde una distribuidora ubicada en inmediaciones de Av. Rivera y Vidal.

La detención del individuo por parte del personal policial actuante -de Seccional 2ª- fue producto de un encadenamiento de hechos.

En horas de la mañana del domingo y mientras realizaban recorridas de rutina, visualizaron a un joven circulando en moto en actitud sospechosa.

Tras proceder a su detención, los efectivos pudieron establecer que el birrodado estaba requerido por hurto desde el pasado 25 de marzo. Indagado, dijo que era de su padrastro, que a su vez manifestó habérselo comprado a un tercero.

Derivadas las actuaciones a la Dirección de Investigaciones, se pudo relacionar a los detenidos con el hurto de la distribuidora. Una inspección ocular realizada en el domicilio del mayor permitió incautar mercadería similar a la sustraída.

Elevado el caso a la justicia competente, dispuso el procesamiento con prisión de Antonio Olivera Durán, de 33 años de edad, bajo la imputación de un delito de receptación en concurso con un delito de hurto en calidad de autor.

Sin embargo se le sustituyó la prisión preventiva por la presentación ante la autoridad policial con jurisdicción en su domicilio los martes y jueves durante dos horas, por el lapso de 60 días.

Asimismo, se dispuso la libertad de otro involucrado, de 20 años de edad, y la entrega de los efectos incautados a su propietario.

Antonio Olivera Durán