Sociedad

Piden “controles previos” tras muerte de caballo

La muerte de un caballo en las carreras de este 1º de mayo, reavivó la polémica por la forma en las que se organizan actividades con equinos.

Tras el debate sobre las jineteadas en la Junta Departamental a raíz del deceso de otro caballo en el Prado, el episodio de este lunes devolvió rápidamente el asunto al tapete.

A título personal, María de los Ángeles Gutiérrez, de SOS Animal, dijo que el hecho demuestra que “se siguen realizando carreras y actividades con animales sin los debidos controles”.

Gutiérrez reconoció que lo ocurrido “es algo que puede pasar”, pero reparó en que los propietarios del infortunado animal no accedieran a que se le realizara una autopsia.

“Es algo que deja muchas dudas y que lo lleva a uno a preguntarse porqué no, y si no deberían realizársele al caballo controles previos que, evidentemente, en este caso no los hubo”, opinó.

Par Gutiérrez, lo sucedido fue “una muy mala noticia” y “un eslabón más” de la cadena de episodios que cuestionan la manera en que se llevan a cabo este tipo de eventos.