Sociedad

“Nuevos jubilados” comienzan a cobrar con tarjeta

Desde este martes 2 de mayo, quienes son jubilados y pensionistas de noviembre de 2015 en adelante, cobrarán sus haberes a través de una cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico.

En la presentación de la nueva disposición, el director del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, dijo que “la inclusión de jubilados y pensionistas posterior a noviembre de 2015 será gradual, y están garantizados los pagos”.

Mientras tanto, “quienes son jubilados y pensionistas desde antes de noviembre de 2015 no deben hacer ningún cambio obligatoriamente, pueden permanecer en el sistema en que cobran actualmente”, detalló Galli.

Son aproximadamente unas 22 mil las personas que cobrarán obligatoriamente bajo esta modalidad. Hasta el 28 de abril, los usuarios eligieron dónde cobrar sus haberes, para quienes no lo hicieron, el BPS asignará de oficio un banco o emisor de dinero electrónico.

Galli explicó además que, “a partir del 2 de mayo, toda nueva alta en el BPS, sea jubilación, pensión o cualquier otra prestación, va a requerir que cada persona diga su número de cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico, porque los nuevos beneficios se pagarán a través de la inclusión financiera”.