Economía

Nuevo horario y límite de pago en estaciones

Desde este lunes 1° de mayo, rige un nuevo horario y límite de pago con efectivo en estaciones de servicio de todo el país.

En principio, estaba previsto que a partir de mayo, el pago de combustible en estaciones de servicio comenzara a realizarse únicamente con pago electrónico, pero tras conversaciones entre el Ministerio de Economía y la Unión de Vendedores de Nafta, se estableció un cambio gradual en la restricción.

Es así que, desde este lunes, en las franjas horarias comprendidas entre las 6 y las 8, y entre las 20 y las 22 horas, se admitirá el pago de combustible con efectivo en despachos con un tope de hasta $ 800 (hasta hoy, durante esas franjas horarias no existía limitación en el pago en efectivo).

A su vez, entre las 8 y las 20 horas se podrá seguir abonando el combustible en la forma que prefieran los clientes, es decir con efectivo o instrumentos de dinero electrónico. Y se mantiene la prohibición de uso de efectivo en la noche (entre las 22 y las 6 horas) salvo para los minimercados que tienen autorizada una venta máxima de hasta $ 500 en efectivo.

El Ministerio adelantó además, que desde el 1° de setiembre, solamente se admitirán pagos en efectivo por hasta $800 entre las 6 y las 22 horas y sin límite de monto para tarjetas, mientras que entre las 22 y las 6 horas solamente se podrá comprar combustible con medios electrónicos.