Tránsito

Comienza a funcionar la nueva zona azul

Este martes 2 de mayo quedará operativa la nueva zona de estacionamiento tarifado en la ciudad de San José de Mayo, comprendida por las calles Ituzaingó, Bengoa, Colón y Ciganda.

Su gestión estará a cargo de la empresa Parking San José. Funcionará de lunes a viernes de 9 a 1 9 horas y los sábados de 9 a 12.30.

El precio de la hora de estacionamiento seguirá siendo como hasta el momento en el entorno de Plaza “33” de 20 pesos, pudiendo abonarse 10 por 30 minutos.

De acuerdo a lo informado por la concesionaria, 25 personas estará afectadas a la venta de tickets en toda el área. El pasado viernes recibieron la capacitación correspondiente.

Quienes residen dentro de la zona, además, deberán abonar media Unidad Reajustable para poder continua estacionando como lo hacen hasta ahora.

Paralelamente, la Dirección de Tránsito iniciará un proceso de reordenamiento de los estacionamientos de motos -que se completará con el paso de los días- en el área abarcada por las calles Espínola, Zorrilla, Rincón y Larrañaga.

Su titular, Marcos Reyes, señaló que algunos se cambiarán de lugar y otros se unificarán. La idea es quien llega en moto al centro de la ciudad no quede a más de 70 u 80 metros del sitio que tiene como destino.