Sociedad

Comenzó registro de compradores de marihuana

Este martes 2 de mayo, comenzó el registro de compradores de cannabis en San José y el resto del país, que habilita la compra de marihuana en farmacias.

El trámite, que se realiza en locales del Correo habilitados, lleva sólo cuatro minutos, y consta de la toma de huellas dactilares, registro de cédula de identidad, comprobante de domicilio y una encuesta socialdemográfica antes de retirarse.

De esta forma, el gobierno crea un perfil de usuario, con el que luego se podrá adquirir marihuana en farmacias, que, según datos oficiales, sería a partir del mes de julio.

Al finalizar el registro, los usuarios del cannabis reciben un ticket a modo de comprobante con información referente a la normativa vigente y recomendaciones.

Pueden registrarse personas mayores de 18 años de edad, con ciudadanía uruguaya legal o natural, o con residencia permanente acreditada, que no estén entre los 6235 autocultivadores, o 38 clubes de membresía anotados. En caso de estar en uno de esos registros se puede hacer el trámite para darse de baja y pasarse al registro de adquirientes.

La marihuana que se adquiere es cannabis de efecto psicoactivo de uso no médico. La inscripción, que no tiene costo, se realiza en los 65 locales habilitados por el Correo en todo el país. En San José, el trámite se realiza en las oficinas de Libertad (25 de Agosto, 970), y en San José de Mayo (25 de mayo, 683).