Gremiales

ADEOM se desmarca del discurso del Plenario

La directiva de ADEOM San José se reunirá este martes con el fin de analizar el contenido del discurso brindado por el Plenario Departamental del PIT-CNT durante el acto llevado a cabo en Plaza Independencia.

El Vicepresidente del gremio de los municipales, Ruben Pino, dijo que el último tramo de la proclama, en las que se formularon fuertes criticas al Intendente Falero “nos tomó por sorpresa”.

“ADEOM desconoce totalmente cómo de qué forma se elaboró esto. Y creo que tenemos que saberlo porque somos el gremio más grande de San José”, expresó el sindicalista.

Pino descartó que en el sindicato haya temor a represalias desde el Ejecutivo por los cuestionamientos formulados a su titular. “Para nada. Es más, hace algunos días atrás tuvimos una reunión y le dijimos unas cuantas cosas”, aseguró.

El dirigente consideró que lo sucedido podría provocar que ADEOM analice su continuidad en el Plenario. Para él, en embargo, el alejamiento no debería acontecer.

“Siempre hemos creído en un plenario único, pero que conforme a todos. Han sido muchos los compañeros que nos han llamado en estas horas diciéndonos que no no estaban de acuerdo con lo que se manifestó”, aseguró.