Política

Falero rechazó “discurso político” del Plenario

El Intendente José Luis Falero rechazó las críticas que le formulara el Plenario Departamental del PIT-CNT en el acto del Día de los Trabajadores.

Para el jefe comunal, que estuvo presente en Plaza Independencia, hubo “dos actos: uno productivo y otro político”.

“Por un lado hemos escuchado a varios sindicatos hacer planteos interesantes, que van en la línea de trabajar en forma conjunta para mejorar cosas. Pero por el otro, vimos un discurso con clara vinculación política”, aseguró.

“Se haba del techado de la piscina de Libertad cuando es algo que compete al gobierno nacional. Se habla de la vivienda para los inundados cuando es el Ministerio de Vivienda el que tiene que hacer algo”, enfatizó.

“También se habla de la problemática de los contenedores, cuando estamos camino a concretar esa acción, pero no se habla del saneamiento que gobierno nacional comprometió para Ciudad del Plata. Por eso digo: hubo dos actos, uno productivo y otro político”, insistió.

Para Falero, las críticas en este ámbito fueron “porque les molestamos, porque estamos para hacer. Hemos hecho propuestas incluso para hacer más a través de diferentes fideicomisos. No vi a ningún sindicato reclamar a su fuerza política (en alusión al Frente Amplio) que nos ayude a hacer más”, agregó.

Con respecto a la calificación de “empresario-Intendente”, el jefe comunal dijo que es producto del desconocimiento.

“Hacemos miles de viajes a Montevideo para llevar a personas con discapacidad, trabajamos en los comedores dándole de comer a mucha más gente de la que podríamos si solamente utilizáramos lo que nos manda el gobierno nacional. Si eso es trabajar en forma empresarial, pues entonces lo estoy haciendo. Y lo voy a seguir haciendo”, afirmó.