Deportes

“El Titanic” ganó el Clásico de Potrillos

El Titanic, ganó el Clásico

En una jornada multitudinaria pero signada por la desgracia, transcurrió el 1º de mayo en el hipódromo de San José, en donde se apostaron $ 2.900.000, 1 millón más que en 2016.

Según las estimaciones primarias de los organizadores, unas 10 mil personas se hicieron presentes en el circo hípico, en una jornada que hizo recordar las mejores épocas del mismo.

El premio “Junta Departamental de San José” fue ganado por el caballo procedente de San Carlos, “Mega Velóz”, que se llevó un premio de 50 mil pesos.

Por su parte el Clásico de Potrillos, Premio “Gobierno Departamental de San José” se lo asignó “El Titanic”, caballo procedente de Las Piedras, que embolsó 75 mil pesos.

Lo desafortunado de la jornada sin lugar a dudas, sucedió en la séptima carrera, cuando el caballo Nº 3, Conway sufrió un paro cardíaco en plena carrera, -aseguró una fuente confiable a San José Ahora- y rodó por la pista, su jinete Waldemar Maciel, solo sufrió unos raspones y golpes sin mayor entidad.

Tal y como se informara, los propietarios se negaron a que se le realizara la autopsia o análisis de sangre al caballo, el que fue retirado sin vida desde la pista.

Para lo que resta del año, el Jockey Club estima poder realizar junto al hipódromo “Irineo Leguizamo” de Florida, competencias en forma alternada, una vez al mes en cada ciudad, lo que implicaría la realización de tres competencias más en San José.

Ganadores 1º de mayo en Hipódromo de San José

1ª Carrera: Nº 7 “Póker Face” de Colonia

2ª Carrera: Nº 4 “Yezekael” de San José

3ª Carrera: Nº 4 “Cara de Póker” de San José

4ª Carrera: Nº 5 “Brava Charlot” de San José

5ª Carrera: Nº 4 “Mordelón” de San José

6ª Carrera: Nº 8 “Super Luz” de Maroñas

7ª Carrera: Nº 11 “Fastful” de Flores

8ª Carrera: Nº 10 “Fitz Manx” de Carmelo

9ª Carrera: Nº 1 “Strategic Royal” de Playa Pascual

10ª Carrera: Nº 6 “Mega Veloz” de San Carlos

11ª Carrera: Nº 4 “El Rincón” de San José

12ª Carrera: Nº 1 “El Titanic” de Las Piedras

13ª Carrera: Nº 8 “Carla Bruni” de San José

*Fotos: José Gutiérrez