Sociedad

Medallistas arribaron este domingo a San José

En la mañana de este domingo arribaron a San José los atletas maragatos que formaron parte de la delegación uruguaya en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales en Panamá.

En la Casa de los Deportes fueron recibidos por integrantes de la Comisión Departamental de Olimpíadas Especiales, familiares y allegados.

Los competidores del departamento obtuvieron 11 medallas, entre Oro, Plata y Bronce.

Paula Bonifacio y Victoria Pieruzzi lograron, una medalla de Oro y otra de Plata cada una en Natación; Julio Durán, obtuvo dos medallas de Bronce en tenis por su actuación tanto en singles como en dobles. También en Tenis, Oscar Salinas logró medalla de Oro en singles y medalla de Bronce en dobles.

Mientras tanto, Alejandro Rodino, Nicolás Terra (atleta unificado) y Ruben Suárez (entrenador) lograron medallas de Oro en Básquetbol.

Si bien se espera que haya otros reconocimientos, la Junta Departamental ya confirmó que los homenajeará en sesión extraordinaria el lunes 22 de mayo a las 20 horas.

Los Juegos se llevaron a cabo del 20 al 28 de abril, siendo parte de los mismos mas de 800 atletas y 200 entrenadores de toda América Latina.

Olimpiadas Especiales posee comités en más de 170 países -entre ellos Uruguay- y mediante la práctica del deporte, promueve la integración de las personas con discapacidad intelectual.