Sociedad

Destinan más $ 13: para iniciativas inclusivas

El fondo de Innovación Inclusiva de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) entregará $13.300.000 a proyectos de investigación e innovación en clave de inclusión. Hay tiempo hasta el 16 de mayo para la presentación de propuestas.

Este fondo se lanzó por primera vez en 2016 y funciona bajo dos modalidades: de investigación y de innovación. En investigación, el monto máximo de financiamiento no reembolsable es de 1.300.000 pesos por proyecto y se financia el 100%, mientras que en innovación el monto máximo de financiamiento no reembolsable es de 1.925.000 pesos, financiando hasta el 70% del proyecto.

Según se indicó desde la ANII, la modalidad de investigación está dirigida a investigadores avalados por instituciones. Busca promover la investigación aplicada en todas las áreas del conocimiento para generar resultados que apunten a solucionar problemas de exclusión social.

La modalidad de proyectos de innovación promueve la generación de soluciones para atender problemas de exclusión social. A diferencia de la otra modalidad, los proyectos son analizados en cuanto a su capacidad innovadora ya sea a través de un producto o proceso que no exista en el país.

Ver llamados:  Modalidad Investigación y Modalidad Innovación