Deportes

Desde junio los Juegos Deportivos Nacionales

Con estudiantes de todo el país, se desarrollará la segunda edición del evento deportivo.

Sobre las bases de valores, buenos hábitos, responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía, se realizó –en Plaza de los 33 Orientales de San José de Mayo- el lanzamiento de la segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales. Los mismos son organizados por la Secretaría Nacional del Deporte, Codicen, UTU y los gobiernos departamentales de los 19 departamentos.

Se estará participando en la rama femenina y masculina de básquetbol, futsal, voleibol, hándbol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez. Las etapas departamentales, donde participarán los estudiantes de UTU y liceos privados y públicos, se llevarán a cabo en los meses de junio y julio, las regionales serán en agosto y setiembre, mientras que la etapa final se disputará en octubre.

San José además de organizar la etapa local, también tendrá dos etapas regionales -región 5- ante Flores, Florida y Durazno; el 9 de agosto será el turno del atletismo y el 5 de setiembre el voleibol se disputará en nuestra ciudad. Las otras regiones son: la 1 Montevideo y Canelones, 2 Artigas, Salto y Paysandú, 3 Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, 4 Río Negro, Soriano y Colonia y la región 6 Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado.