Sociedad

San José “liberó” bicicletas este sábado

En el marco del proyecto “San José en bici” se cumplió este sábado en Plaza Treinta y Tres una jornada de promoción del uso de la bicicleta, con la presencia de integrantes de colectivo “Liberá tu bicicleta”.

Se trata, según su pagina web, de “un proyecto que recupera bicicletas para que vuelvan a circular por la ciudad”.

La entidad recibe bicicletas en desuso así como también componentes en buen estado.

Voluntarios las reparan y las ensamblan en un taller comunitario ubicado en Montevido para luego entregarlas gratis a personas que no cuenten con medios y así permitirles “ahorrar el dinero que antes gastaban para transportarse”.

El círculo se cierra con la devolución de la bicicleta, en el entendido de su utilización ha permitido al beneficiario ahorrar para comprarse la propia. De esta forma, con un sola bicicleta se podrá ayudar a varias personas.

Para transmitir esta idea, algunos de los integrantes de “Liberá tu bicicleta” se instalaron bajo un par de gazebos, respondieron preguntas e incluso repararon bicicletas.

Andrea Boragno dijo la actividad también tuvo como fin “dar un primer paso” para que San José tenga su propio grupo y taller.

Eventos como este comenzaron a ser promovidos por la comuna para sensibilizar a la población en el uso de las dos ruedas y luego avanzar hacia la implementación de ciclovías en los próximos meses.