Deportes

La ilusión se renueva

Nueve equipos de San José comenzarán mañana domingo a disputar la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Lo que antes era patrimonio de los campeones de cada departamento –Copa de Clubes Campeones del Interior- hace rato dejó de serlo y hasta en forma exagerada. Dos divisionales, 66 equipos, no todos los departamentos están representados, muchos renuncian a jugar porque no es atractivo deportivamente y además lo consideran perjudicial económicamente.

Pero los equipos de San José se desviven por jugarla y habrá en esta temporada 2017 cuatro en la divisional A y cinco en la divisional B; Central, Juventud Unida, Río Negro y San Rafael en la A, Campana, Estrella del Sur, Nacional, Peñarol y Universal en la divisional B. Tendrán fecha libre en esta primera jornada, Central, Juventud Unida, Campana y Universal.

En la serie B comparten grupo Independiente y Porongos de Flores, además de Wanderers de Santa Lucía, Central y Río Negro, sumamente pareja y donde solo dos clasifican y el último desciende, en la serie C Juventud Unida y San Rafael disputarán esos lugares ante San Carlos, Nacional de Nueva Helvecia y Atlético Valdense, el equipo de Rafael Peraza se armó como para tener un buen torneo.

En la divisional B quienes se armaron para buscar el ascenso son Universal y Peñarol de Paso de las Piedras, por su parte Campana, Nacional y Estrella del Sur -a priori- intentarán estar lo más arriba posible.

San Rafael, el de mejor campaña en 2016 donde fue tercero

*Fotos: José Gutiérrez