Cultura

Mayo cargado de actividades en el Macció

A partir del miércoles 3, habrá diversos espectáculos en el Teatro Bartolomé Macció. Maia Castro, con entrada gratuita, la presentación de Sociedad Anónima, y el Festival “Pensar con Humor”, son algunos de los shows que ofrece la sala.

El miércoles 3 de mayo, a la hora 10 y 30, y a las 15 y 30 horas, habrá concierto Didáctico de Grupo Sonantes, “Sonando en el Aula”, con la dirección del profesor Juan Ignacio Santos y la profesora Fabiana Lira.

Mientras tanto, el viernes 5, a las 21 horas, Maia Castro presenta su “Gira Nacional La Canción”, proyecto premiado por los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura, con entrada libre.

El sábado 6, a las 20 y 30 horas, se presentará el grupo de humoristas maragato “Sociedad Anónima”. Las entradas tiene un valor de 300 pesos la platea, y 200 la cazuela.

Del martes 9 al domingo 14 de mayo, se desarrollará el 5º Festival “Pensar con Humor”, que tendrá las actuaciones de Maxi de la Cruz (martes 9), Carolina Villalba y Charly Álvarez en Compenetrados (miércoles 10), Jorge Esmoris (jueves 11), Luis Alberto Carballo y Lucía Benenati (viernes 12), Petru Valensky (sábado 13), y Martín “Tincho” Prado (domingo 14). Las entradas del 9 al 13, tienen un valor de 350 pesos platea, y 250 cazuela, mientras que el domingo 14, cuestan 250 pesos platea, y 200 pesos cazuela.

El sábado 20 y domingo 21 de mayo, a las 20 y 30 horas, el grupo de teatro Máscaras, presenta “Lágrimas de Acero”, bajo la dirección de Daniel Ríos. El elenco está conformado por Nélida Larguero, Beatriz Layera, Ilse Schölderle, Rosa Ortíz, Rosario Espinosa, Ma. Elena García, Gualberto Larrondo, Milton Barceló y Toto Casas. Las entradas tienen un costo de 250 pesos la platea, y 100 pesos la cazuela.

Y el viernes 26, a las 20 horas, habrá un espectáculo de Flamenco Fusión, Baile Español de la escuela “Por Alegrías”, con la conducción de Nelson Burgos. Las entradas tienen un valor de 150 pesos la platea y 120 la cazuela.