Política

Junta aprobó aumento del reintegro de gastos

La Junta Departamental aprobó este viernes un incremento del reintegro de gastos que reciben los ediles.

De aquí en más, recibirán el equivalente a 600 litros de combustible –en lugar de los 500 que percibían hasta el momento- lo que supone un aumento de 22.590 a 27.540 pesos.

El edil nacionalista y titular de la Comisión de Presupuesto, Andrés Pintaluba, recordó que el reintegro supo tener el visto bueno del Tribunal de Cuentas cuando comenzó a implementarse.

Del mismo modo, el deliberativo desestimó la posibilidad de contratar tres nuevos funcionarios, en las áreas de administración y servicios.

La iniciativa sólo contó con los votos del Frente Amplio y los ediles del Partido Nacional Dr. Juan Martín Álvarez y Danilo Vasallo.

Pintaluba justificó la oposición mayoritaria del oficialismo en la intención de ocupar esos lugares con personas con discapacidad.

Debido a ello, el frenteamplista Germán González, propuso que el deliberativo revise la situación de aquellos funcionarios de la Junta que actualmente, bajo el régimen de pase en comisión, se encuentran desempeñando funciones en el Ejecutivo.

Para González, esos trabajadores deberían retornar al Legislativo comunal para, de esa forma paliar el déficit que existe, principalmente en taquigrafía, según expresó.