Salud

Ballena azul: sin casos en San José

La Dirección Departamental de Salud no tiene casos de menores de afectados por el “juego” de la ballena azul hasta el momento, de acuerdo a lo informado por la titular del organismo, Dra. María Noel Battaglino.

Battaglino se manifestó “muy sorprendida” por el fenómeno y dijo que al igual que en todo el país, la Dirección solicitó a los prestadores locales que notifiquen cualquier situación que resulte sospechosa.

La Directora también descartó de plano versiones de un presunto caso surgido en la escuela 52 de San José de Mayo. “Conocimos esa versión. Enseguida nos pusimos en contacto con sus autoridades, quienes nos indicaron que no era así”, indicó.

La funcionaria recomendó a padres y tutores “estar atentos” a la actividad que desarrollen sus hijos en las redes sociales. “Es algo que siempre hay que hacer pero en este momento como que existe la necesidad de hacerlo con mayor énfasis”, remarcó.

Hasta este viernes se había detectado 7 casos: uno en Montevideo, Canelones, Colonia, Río Negro, Salto y dos en el departamento de Rivera. Todos de niños de entre 10 y 15 años de edad.

El Ministerio del Interior, sin embargo, señaló que hasta este momento tiene registradas 15 denuncias de invitaciones a participar del “juego”.