Policiales

Procesamiento e internación para rapiñeros

Un hombre de 18 años de edad fue procesado con prisión, y un menor de 17 años, internado en dependencias del INAU, por delitos de rapiña efectuados por ambos en Ciudad del Plata.

Según informó Jefatura de Policía de San José, tras las investigaciones correspondientes, se determinó que los sujetos habrían sido responsables de dos rapiñas efectuadas entre el 24 y 26 de abril en dos comercios de Delta El Tigre.

En el primero de los casos ambos ingresaron al local con un arma blanca y, mediante amenazas, se llevaron la recaudación. Mientras tanto en el siguiente caso, no lograron concretar el delito, y tras forcejear con una empleada, ésta resultó herida, dándose los sospechosos a la fuga.

Tras las actuaciones correspondientes, la Justicia determinó el “procesamiento y prisión de A.M.B.B. (18) por la comisión prima facie de un delito de rapiña especialmente agravada”.

“Y el inicio de actuaciones como adolescente infractor del restante (17), imputado de la comisión del hecho descripto por la ley penal como dos delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ellas en grado de tentativa en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida cautelar la internación en dependencias de INAU por el término de sesenta días”.