Tránsito

Confirman inicio del tarifado para el martes 2

El nuevo estacionamiento tarifado del centro de la ciudad de San José de Mayo comenzará a funcionar el próximo martes 2 de mayo.

La novedad fue confirmada por Álvaro Pianzola, titular de Parking San José -empresa que gestionará la zona azul- tras firmar el contrato correspondiente con la Intendencia en la tarde de este viernes.

El documento fue suscrito por las partes luego de que el Tribunal de Cuentas de la República se expidiera con respecto a la concesión. El organismo señaló falta de criterios objetivos para comparar las ofertas, lo que -sin embargo- no impidió la concreción del acuerdo.

Como ha sido informado, el área estará comprendida por las calles Ituzaingó, Bengoa, Colón y Ciganda. Funcionará de 9 a 19 horas y el valor de la hora será de 20 pesos, pudiendo abonarse 10 pesos por los 30 minutos.

Los vendedores de tickets, que serán 25, fueron parte este mismo viernes de instancias de capacitación en atención al público, nociones informáticas -para el uso de las terminales- y tránsito, indicó Pianzola.

El empresario destacó que entre ellos hay residentes en el refugio de MIDES, un recién liberado y otro “que vive en una carpa”.

“Esto lo quiero resaltar. Hemos querido dar oportunidades a gente de San José, a gente que realmente las necesita. Les pedimos que no las desaprovechen y que se comprometan con su trabajo como nosotros nos hemos comprometido con nosotros”, comentó sobre la elección.

RECURSO. Mientras tanto, sigue corriendo el recurso presentado por la empresa Red Pos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por considerar que su oferta fue mal rechazada.

Esta semana, la Intendencia fue notificada de ello. El gobierno departamental rechazó el cuestionamiento señalando que no hubo ilegalidades en el proceso y que el servicio es necesario para la ciudad.