Sociedad

CDP: recicladores no perderían fuente laboral

El Director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Yarwynn Silveira, dijo que la repartición trabaja para que los recicladores de Ciudad del Plata no pierdan su fuente laboral en la transformación del vertedero.

Los trabajadores comenzaron hace algunos días una campaña de recolección de firmas para evitar el cierre del vertedero, si no se les daban soluciones a la pérdida de su fuente de ingresos.

En las últimas horas, Silveira aclaró que no será cerrado, sino transformado en un centro de trasferencia, dejando de ser un centro de disposición final, como lo es en la actualidad.

El hecho de que los recicladores no pierdan su trabajo, es parte de la “adecuación de la zona de transferencia, tenemos un año, vamos a tratar de que los doce recicladores habilitados sigan trabajando”, expresó.

“En los próximos días, trataremos de dar una explicación exhausta de lo que significa el cierre por vida útil del vertedero, que esta dado por el espacio y controlado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA)”, indicó.

*Foto: Rebeldía Organizada