Educación

Barceló: acuerdo es ocasión para “aprender”

El Director del grupo Sociedad Anónima, Carlos Barceló, sostuvo que el acuerdo alcanzado entre el Consulado de Cerro Ñato y la escuela técnica María Espínola Espínola es “una oportunidad de aprender” para los maragatos.

A cuenta de más, las partes convinieron en que en un futuro cercano los cursos de Formación Profesional Básica de Música funcionen en las instalaciones del Consulado.

A la luz de ello, Barceló criticó a quienes en los últimos tiempos han promovido la anexión total del ex local del BPS a la escuela y el traslado de Cerro Ñato a otro lugar.

“Esto que sucedió es una oportunidad de aprender para todos los maragatos, y de dejar de lado esa teoría tan maragata también de destruir lo que el otro hace en busca de una ventaja chiquitita”, expresó.

“Hay mucha gente que en lugar de trabajar para mejorar las cosas, trabaja por unos pocos votos, dejando de lado el bien de todos. Piensan en el bien de los suyos y ponen palos a los demás”, reflexionó.

“Si lo que hicimos con la Directora en media hora no hubiera tenido palos, se podría haber hecho hace 2 años. Pero la idea de algunos no era solucionar las cosas sino ver cómo sacaban rédito ellos y no la comunidad entera”, remarcó.