Sociedad

Al despedirlo, destacan la frontalidad del Alcalde

Autoridades, dirigentes políticos y vecinos de la zona despidieron en la tarde de este jueves los restos del Alcalde de Ciudad del Plata, Walter Martínez, quien había dejado de existir sobre la hora 19.30 del miércoles en el sanatorio de la Asociación Médica, donde se encontraba internado.

Su velatorio se llevó a cabo en salas de la empresa Etchemendy, ubicadas en Avenida Río de la Plata y Libertad de Playa Pascual.

El Director de Descentralización de la Intendencia, Sebastián Ferrero, lo recordó como un hombre con códigos y frontal. “Manejarse con códigos en al actividad política significa ser coherente con lo que se piensa y lo que se expresa. Y esa era una característica del Alcalde Martínez”, resaltó.

El edil del Partido Socialista, Javier Gutiérrez, dijo que su ausencia en el Municipio de Ciudad del Plata “será difícil de recomponer”.

Gutiérrez destacó su “constante preocupación por romper el cerco que para él significaba el kilómetro 50 (de la ruta 1) y, de esa forma, integrar a Ciudad del Plata al resto del departamento”.

El Dr. Eduardo Fleitas, concejal del Frente Amplio, dijo que hasta pocas horas antes de su desaparición fisica, Martínez “nos estaba llamando y coordinando cosas. A pesar de su situación y que tenía que estar recuperándose, el seguía comprometido con su causa que era sacar adelante al Municipio de Ciudad del Plata.

Milton Pastorini, concejal del Partido Nacional, señaló que era “una persona muy agarrada a sus pensamientos” lo que, de todas formas, no impidió “que hayamos sacado adelante muchas cosas juntos. Estaba muy comprometido con la zona”, remarcó.

Poco antes de las 15 el féretro de Martínez partió rumbo a Montevideo, donde fue cremado. Su fallecimiento se produjo como consecuencia de un cáncer de colon que se agravó desde los últimos meses del 2016.