Educación

Cerro Ñato cederá salón a escuela técnica

La Escuela María Espínola Espínola y el Consulado del Cerro Ñato acordaron la cesión de un salón en el ex local del BPS para el curso de Formación Profesional Básica de Música.

Según informa el diario Primera hora, la Directora de la escuela, Adriana Rivero, y el Director de Sociedad Anónima, Carlos Barceló, se reunieron para evaluar la posibilidad de que el centro pudiera acceder a espacios del Consulado.

En la oportunidad, las partes convinieron en que “en un futuro cercano” el curso de Formación Profesional Básica de Música -que se sumó este año a la oferta de UTU- se dicte dentro de Cerro Ñato.

La elección de ese curso respondió a las características de las actividades que se realizan en el Consulado, que son mayormente artísticas.

La anexión del Consultado del Cerro Ñato a la escuela técnica, cuyos fondos son linderos, se viene discutiendo a diferentes niveles y en distintos ámbitos desde hace largo tiempo.

En una reunión junto a vecinos del departamento, el edil del PN Héctor Silvera recordó el asunto días atrás al Presidente del CODICEN, Wilson Netto, con quien la bancada de ediles del FA pretende también mantener una audiencia.