Agro

Jóvenes y lechería: maragatas en Ecuador

Las maragatas Stefanie Fajardo y Paola De León, participan en el Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, que en esta ocasión se realiza en Ecuador.

Stefanie tiene 20 años, cursa tercer año en la Facultad de Veterinaria y vive en Paso Came, al norte de la Ciudad de Rodríguez. Paola, también maragata, tiene 28 años de edad, es la coordinadora del área de jóvenes lecheros de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), y está a cargo de la delegación uruguaya en Ecuador, conformada por 12 personas.

En diálogo con San José Ahora, Stefanie, explicó la importancia que tiene para la sociedad de jóvenes lecheros el encuentro, en el que hay foros de integración, charlas y seminarios que ayudan a los participantes a generar redes y brinda herramientas sólidas para quienes en cada uno de sus países, forman parte del futuro de la actividad.

El Encuentro -organizado por la Federación Panamericada de Lechería (FEPALE)- se realiza cada dos años, siendo ésta su tercera edición. El primero se llevó a cabo en el año 2013 en Uruguay y el segundo en 2015, en Brasil.

Stefanie destacó la posibilidad de “integrarnos y conocernos con otros jóvenes que compartimos esta linda realidad de producir leche, convencidos que como jóvenes podemos ayudar en la innovación y aplicación de nuevos conocimientos y tecnología”. “Somos jóvenes rurales y queremos seguir siéndolo”, expresó.

Seguí el encuentro en vivo aquí.