Sociedad

Evaluarán medidas por falta de cooperación

El Sub Director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia de San José, Dr. Juan Carlos Álvarez, expresó preocupación por la falta de colaboración de la población de San José de Mayo durante la campaña especial de recolección de residuos.

“No hemos logrado la cooperación de la gente, que sigue sacando a destiempo. Este lunes hemos tenido que hacer una recorrida a pesar de ser el Día de los Municipales y de Oribe hacia el Este los contenedores son un desastre”, aseguró Álvarez.

Para el funcionario, el hecho no responde a falta de información. “Las fechas se conocían desde hace varias semanas atrás. Como el lunes 17 fue feriado, realizamos otra recorrida el sábado. Aún así la situación no pudo resolverse”, añadió.

“Esto se da por desidia de la gente, que está acostumbrada a sacar en cualquier momento y cuando se le da la voluntad y gana. Y cuando el residuo está en la calle, como sabe que es competencia de la ISJ y la ISJ responde, no se preocupa más”, comentó.

El Sub Director dijo que en las próximas horas comenzarán a analizarse medidas que permitan resolver la situación porque “desde Oribe hacia el Este es siempre así, y no puede ser”, dijo.

Álvarez señaló que la situación “no es exclusividad de la capital departamental. Es algo que se ve también en muchos lugares del interior del departamento”, afirmó.