Política

Piden investigar donaciones de ANCAP

Foto de archivo

El edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, solicitó a la Comisión de Obras de la Junta que investigue sin las donaciones realizadas por ANCAP al departamento en los últimos años, fueron utilizadas para lo que se aportaron o solicitaron.

“Estas donaciones son positivas para varias instituciones, y es positivo porque se realicen por parte de una empresa como ANCAP”, dijo Rodríguez, en una nota que elevó a la Mesa de la corporación con destino a la Comisión.

“Sin embargo -prosiguió- es obligación del sistema político que estas donaciones lleguen a las manos correctas (y) no sean utilizadas con finalidades políticas y que, además, sean igualitarias entre todas la instituciones del departamento”.

Por ese motivo, Rodríguez solicitó a la Comisión de Obras que “tome contacto con ANCAP a través de los medios legales correspondientes”.

La intención del legislador es conocer “las donaciones que realizó ANCAP en los últimos años en todo el departamento y cuáles han sido rechazadas, a los efectos de poder comprobar además que esas donaciones tuvieron el cumplimiento adecuado”.