Sociedad

Jockey solicitó permiso para el 1º de mayo

El Jockey Club San José ingresó el pasado viernes a la Intendencia el pedido de autorización para realizar las carreras del próximo 1º de mayo.

La novedad fue brindada este lunes por su Presidente, el Diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe.

Bacigalupe dijo además que la institución ya realizó los trámites necesarios para contar con ambulancias, personal médico y veterinario, a fin de atender cualquier situación que se presente durante la reunión.

El debate por las condiciones en que se llevan a cabo las competencias en el circo hípico maragato, están instaladas desde el pasado mes de noviembre, a raíz del accidente sufrido por el jockey Ruben Bacino.

Días atrás, el Intendente José L. Falero había afirmado que se tomarían todas las medidas de seguridad necesarias, relativizando la necesidad de tramitar el permiso por ser la comuna co organizadora del evento.

De todas formas, el Jockey resolvió gestionar el mismo, lo que le venía siendo reclamado desde diferentes ámbitos, incluso políticos, ya sean del oficialismo como de la oposición.

En lo que respecta a la reunión en sí misma, Bacigalupe informó que “por lo menos” se disputarán 12 carreras con caballos de todo el territorio nacional.