Sociedad

CDP: juntan firmas por cierre de vertedero

Tras el anuncio del cierre del vertedero de Ciudad del Plata, recicladores de la zona iniciaron una campaña de recolección de firmas para solicitar a las autoridades “soluciones verdaderas” para las familias que viven de la tarea.

Según informó el grupo Rebeldía Organizada, el pasado 21 de abril se realizó una reunión en la que participaron el Diputado Walter De León, la Diputada Susana Pereyra, y vecinos de la zona, en busca de una propuesta concreta para realizar a las autoridades departamentales.

Según había indicado semanas atrás el Intendente José Luis Falero, la vida útil de aquel vertedero, era de no mas de un año, y ya se estaba trabajando en el reacondicionamiento del lugar para su posterior cierre.

De esta forma, las familias que residen en la zona y trabajan en el lugar como reciladores, se vieron afectados con la noticia y decidieron iniciar la campaña en busca de soluciones.

“No habrá cierre de vertedero de Ciudad del Plata si no hay soluciones verdaderas para los recicladores”, expresó la organización.