Política

Camy: “a mi nunca me llegó una denuncia”

Foto: Autoanuario

El Senador Carlos Daniel Camy dijo este lunes que “no le consta” que durante los 30 meses que fue Director de ANCAP, alguna de las donaciones que llegaron al departamento no se hayan utilizado para el fin que fueron solicitadas.

En las últimas horas, el edil (s) de FA, Wilson Rodríguez, solicitó a la Comisión de Obras y Servicios de la Junta que investigara al respecto.

“A mi nunca me llegó una denuncia de que no se hayan utilizado para lo que se solicitaron” dijo Camy en alusión a aquellas que lo tuvieron como partícipe.

El legislador recordó que desde el 2005, año en que el Frente Amplio ingresó al gobierno, las donaciones “requieren la aprobación del directorio previa información de la gerencia técnica”.

“Si algo hizo bien el Frente Amplio en ANCAP fue eso, cambiar el criterio, que creo es el que se aplica hasta el día de hoy y es mucho más transparente”, comentó Camy.

Antes del 2005, las acciones de responsabilidad social empresarial eran ejecutadas en base a una “cuota” que cada Director poseía.

Para Camy, el edil Rodríguez también debería consultar sobre el asunto a cada una de las instituciones beneficiadas.