Cultura

Una vergüenza

Vándalos derribaron la escultura de Gerardo Matos Rodríguez, colocada recientemente en la Peatonal Sarandí y Paseo de los Constituyentes de la ciudad de San José de Mayo.

En la madrugada de este domingo 23 de abril, comenzaron a circular en la red social Facebook algunas fotografías acompañadas de frases que denotaban el malestar de muchos josefinos, al ver que vándalos habían derribado la escultura que en homenaje a Gerardo Matos Rodríguez, había sido colocada en el punto antes mencionado del centro maragato.

Dicha escultura es obra del artista Carlos Fierro, la que realizó con motivo de haberse celebrado el pasado 19 de abril los 100 años de “La Cumparsita”, y que permanecería en ese lugar durante todo el mes de abril, según lo anunció el Director de Cultura de la Intendencia, Juan Carlos Barreto.

Desde el día de su colocación hasta la noche del sábado cientos de personas habían posado junto a la escultura y compartido sus fotos en redes sociales, difundiendo de esa manera la obra que, además de embellecer la peatonal, es un importante aporte cultural tanto para los habitantes de San José de Mayo como para quienes visitan la ciudad. Lamentablemente hoy como maragatos, por culpa de unos inadaptados, nuestro orgullo, como la escultura, quedó por el piso.

Fierro junto a la escultura de su autoría