Gremiales

AFUTU en asamblea permanente por violencia

La Asociación de Funcionarios de UTU, filial San José, se declaró en Asamblea Permanente tras varios hechos de violencia registrados en la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa, de Ciudad del Plata, y reclaman se cubran cargos de adscripción vacantes.

Según informó la directora de la institución, Verónica Massa, al Canal de Cable de Libertad, se está gestionando la realización de talleres por parte de los docentes para afrontar los casos de violencia que a menudo se registran, debido a que los jóvenes optan por este tipo de resoluciones a sus problemas, informó.

Massa dijo que es fundamental que las autoridades departamentales agilicen los trámites administrativos para cubrir los cargos vacantes en el área de adscripción (unos 5 puestos), para que la atención y control a los alumnos sea eficiente.

A su vez, dijo que se está gestionando un servicio de portería y hay conversaciones con la seccionar policial de la zona para garantizar seguridad tanto a alumnos como docentes.

Mientras tanto, Ana Borges, dirigente de AFUTU, dijo que la decisión de declararse en Asamblea Permanente responde a la falta de avances en la toma de cargos y no descartó que -en caso de agravarse la situación de violencia en el centro- se tomen otro tipo de medidas.

Borges dijo que la institución está actualmente desbordada con el número de alumnos, que actualmente supera los 900 estudiantes. Por otra parte, destacó el apoyo del recientemente creado, gremio de alumnos de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa, y auguró una pronta resolución a la problemática.

*Foto: Cable Ciudad de Libertad