Deportes

Emotivo “Centenario” tricolor

Los 100 años del Club Nacional de Fútbol se festejaron en la jornada de este sábado, con un acto sencillo pero muy emotivo, donde además se anunciaron importantes obras para el Parque Bonifacio Antognazza.

Son las personas las que forjan las instituciones y son ellas el patrimonio de las mismas; así quedó demistrado en esta fría noche de sábado en el “Arroyito”, donde el calor de los festejos por los 100 años del club Nacional (cumplió el pasado 19 de abril) lo pusieron los tamboriles de Zurumé.

Mario Díaz –Presidente tricolor- realzó “a todos los dirigentes y jugadores que han sostenido a la institución durante estos 100 años”, agregando que “hoy es el club con mayor cantidad de jugadores, contando todas las categorías masculinas y femeninas”, destacando con orgullo “que hoy Nacional tiene en su plantel principal el 90% de futbolistas formados en el club”.

Por su parte, emocionado, Ruben Aníbal Bacigalupe destacó: “esta es nuestra segunda casa, porque aquí crecimos, disfrutamos, sufrimos, salimos algunas veces campeones y forjó nuestras vidas”. Bacigalupe también resaltó a dos grandes dirigentes entre los  muchos que han pasado por Nacional, “uno fue Albérico Castro, quien hizo de Nacional su vida, y Don Nelson Cortalezzi, Presidente del Nacional Campeón del viejo “Ciudad de San José” en el año 1988”.

Por su parte el Intendente, José Luis Falero, al felicitar a los tricolores por su aniversario, anunció obras en conjunto con el club, donde se mejorará la iluminación del entorno del Bonifacio Antognazza y se recuperará el espacio verde, continuando el Parquizado del Mallada y la vereda del frente del escenario por calle Wilson Ferreira Aldunate.

*Fotos: José Gutiérrez