Una jornada sobre el tema «Neurociencias en el aula» se llevó a cabo este sábado en el Espacio Cultural, organizada por el colegio Our School y el Liceo 2 Héctor Álmada.
La actividad estuvo a cargo de la Neurocientista Laura Prat Gay, Directora del área de Educación de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano de la República Argentina, y participaron más de un centenar de docentes.
«La idea ha sido brindar la información disponible sobre los últimos descubrimientos de la neurociencia y ver entre todos, con actividades y ejemplos muy concretos, como eso se puede aterrizar para que quien lo quiera, pueda revolucionar el aula a partir de mañana», comentó Prat Gay.
La profesional indicó que la aplicación de la neurociencia en clase permite «generar procesos de aprendizaje significativos y memorables». Para ello, «saber que se entra al cerebro no por la cognición sino por la emoción, es clave», afirmó.
En tal sentido, comentó que se logran alumnos «más motivados e interesados, que ya es algo. Los chicos disfrutan, pasan bien, se genera un mejor vínculo entre los chicos y los docentes, que también se cansan mucho menos», resaltó.
Prat Gay dijo que el objetivo es buscar «formas de aprender que vayan más de la mano de cómo aprende orgánicamente un cerebro, dejando de lado prácticas que son absolutamente antagónicas a ello. Es como correr al cerebro por donde el cerebro va», graficó la especialista.
- Lee también: Escuela 106: presentan moción urgente