Justicia

Air Class: agregarán libro de María Urruzola

La defensa de los familiares del piloto Martín Riva, fallecido en el accidente del avión de Air Class, entiende que el libro de la periodista María Urruzola sobre el rol del ex Ministro de Defensa Nacional, Fernandez Huidobro, le da un “impulso” al esclarecimiento del hecho y a la nueva denuncia presentada en el Jugado de Crimen Organizado.

El libro, “Eleuterio Fernández Huidobro. Sin remordimientos”, plantea que el ex Ministro habría tenido una participación decisiva para impedir la investigación de la jueza Mariana Mota.

Actualmente la familia tiene planteada una denuncia en el Juzgado de Crimen Organizado cuestionando cómo se llevó adelante la investigación porque se entiende que la misma no fue “imparcial”.

En declaraciones al diario Primera hora, el abogado de la familia Dr. Francisco Cobas, aseguró que el libro le da “un empuje” a la nueva investigación porque ratifica el argumento de la defensa de los pilotos en cuanto a que el proceso no fue objetivo.

La denuncia “cuestiona que los que investigan son los compañeros de tanda de los dueños de Air Class. Entre otros argumentos se cuestiona la investigación y seguramente lo planteemos ahí” dijo Cobas, en referencia a la posibilidad de incorporar el libro al expediente.

El profesional precisó que la denuncia no va contra la empresa sino contra la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) dependiente del Ministerio de Defensa.